Ofertas Timberland
Timberland es una marca estadounidense de moda y calzado que lleva años triunfando en el sector y que ha ocasionado el hecho de que muchas empresas le copiaran su estilo debido al éxito que ha obtenido a lo largo del tiempo. Su especialidad son los productos destinados a la montaña entre los que destacan las famosas botas amarillas consideradas todoterreno gracias a sus características impermeables, cómodas, estilosas y que cubren los tobillos.
El hecho de que sean de tiro alto, es importante para aquellas personas que se suelen desenvolver por terrenos montañosos ya que el suelo no es liso y estable como puede ser una carretera o el asfalto de ciudad y eso puede ocasionar alguna torcedura importante que se puede evitar o disminuir si llevamos un calzado apropiado que sujete la parte del tobillo.
La compañía es una de las más conocidas a nivel mundial y sus productos son deseados por todas las personas que aprecian un producto de calidad. Su fabricación es detallada y cuidada, por eso las botas de Timberland, por ejemplo, aguantan años y años intactas mientras que las de otras marcas duran un par de años o ni eso.
Para conocer la historia de Timberland, nos tenemos que situar en Boston en 1952. Allí, Nathan Swartz compró unas acciones de “The Abington Shoe Company” en la que fabricaban zapatos para otras empresas, pero al poco tiempo, Nathan se hizo con la marca completa y empezó a fabricar sus propios diseños y a investigar en el sector para mejorar sus productos. El resultado de esas investigaciones fue una tecnología de inyección y modelado para el calzado que implantaron en sus productos diez años después de comenzar su historia.
El beneficio de este invento, es la impermeabilidad que nos proporcionaba la bota al unir la suela con la piel sin que existieran costuras. Fue toda una revolución ya que tenían modelos adaptables a las temperaturas bajas o tropicales que a su vez evitaban que nuestros pies acabasen mojados por charcos, lluvia o nieve.
La empresa gracias a este hecho empezó a crecer de forma desmesurada y tuvo que mover su fábrica a otra ciudad (Newmarket) en 1973 y también decidieron cambiar el nombre de la marca a la que conocemos hoy en día: Timberland. El siguiente gran paso que dio la marca, fue crear sus famosas botas amarillas con su tecnología waterproof con las que consiguieron crear todo un icono de la moda incluso más allá de la vida en las montañas. Son botas creadas artesanalmente lo cual, añade valor a su diseño y a sus características tan confortables.
Comenzaron a expandirse internacionalmente y en 1984, sus productos ya podían encontrarse en gran parte de Europa donde la gente asoció la marca Timberland con la esencia de la moda al más puro estilo americano. Si llevabas unas botas Timberland, sentías que habías hecho un viaje y te encontrabas en el centro de Estados Unidos, en un campo en el que podías encontrar animales, grandes autos y personas cazando a tu alrededor. Un tiempo más tarde, llegaron a Asia donde también triunfaron.
En los años 90, la marca volvió a sufrir un gran boom debido a que muchas celebridades, sobre todo las dedicadas al hip-hop, tomaron la marca como icono propio y la gente empezó a desearlas con todas sus fuerzas. Los artistas, actores y demás gente famosa, utilizaban las botas Timberland de una forma para nada pensada en un principio pero que, con los cambios de gustos, demostraban que, aunque tienen un diseño atemporal y que no ha cambiado desde su lanzamiento, se adaptan a cualquier estilo y dan un toque muy personal a tus looks.
Este hecho, ocasionó que la gente dejara de utilizar las botas Timberland para ir al campo, sino que eran un complemento más para salir a la calle con un estilo envidiable y cómodo. Por eso ahora podemos encontrar botas Timberland por todas partes ya que unen a la perfección la moda y la comodidad.
Además de botas, también se lanzaron al mercado de la ropa y los complementos y entre sus líneas de negocio puedes encontrar gorras, mochilas, pantalones, camisetas, gafas de sol, carteras, chaquetas… No cambiaron su estilo de montaña por lo que todos sus productos están pensados para aguantar temperaturas extremas y que sean lo más cómodas posibles para aquellas personas apasionadas de los deportes de montaña.
La forma en que se confeccionan estas botas define muy bien el estilo de la empresa ya que, aunque la tecnología avance y se puedan fabricar un mayor número de productos a lo largo del día, prefieren mantener su esencia artesanal y dedicar todo el tiempo necesario para que cada bota, complemento o prenda de ropa, sea los más perfecta y duradera posible.
Además de ser una marca muy unida a la montaña, a la madera, a los bosques… también les gusta intentar respetar el planeta lo máximo posible y por eso gran parte de sus productos se fabrican con material reciclado y así ayudan a nuestro ecosistema.
Aprovecha las ofertas de Timberland que puedes encontrar en nuestra web para disfrutar de la montaña, de la ciudad, de cualquier lugar que quieras, con un calzado muy confortable y con la seguridad de ir bien protegido ante las inclemencias del tiempo.
Timberland es una marca muy conocida por sus artículos de botas para hombre, zapatillas de senderismo para hombre y zapatos de cordones para hombre, y los puedes encontrar con grandes descuentos debajo.
A pesar de tener numerosos productos, líderes en el mercado, Timberland se ha centrado mucho en la categoría zapatos para hombre donde se convierte en referencia para las demás empresas.
Otras marcas relacionadas con Timberland expertas en fabricar y poner a la venta productos de la categoría botas para hombre son por ejemplo Easondea o Rioneo, y otras aunque con distinto éxito vendiendo zapatos de cordones para hombre son JOYTO o Imac.