Ofertas Faber Castell
Faber-Castell es una de las empresas más antiguas que siguen funcionando ya que fue fundada oficialmente en 1761, aunque su creador ya trabajaba en ello desde años atrás. Sus productos están orientados al colegio ya que se utilizan como material escolar, aunque también es la marca de confianza para aquellas personas que se dedican al arte o a diseño.
Todo comenzó en Stein, un municipio de Alemania donde se instalaron los artesanos y fabricantes de lápices. Kaspar Faber empezó a trabajar para otros comerciales, pero su pasión era crear sus propios productos y así lo hizo en sus tiempos libres. La fama de sus productos fue creciendo y cada vez tenía más encargos por lo que decidió montar su propio negocio y utilizaría su apellido como marca.
FABER-CASTELL 185610 Precision Eraser Pen - Goma de borrar (incluye borrador de relleno, para profesionales y aficionados
Ver oferta
Cuando Kaspar murió, se hizo cargo del negocio su hijo Anton. Viendo las grandes posibilidades de la empresa y con unas ganas inmensas de sacar el mayor partido posible a la marca, compró un taller que estaba a las afueras de Stein. El volumen de ventas siguió aumentando por lo que Anton aumentó el pequeño taller en una fábrica que, en la actualidad, sigue siendo la casa matriz de Faber-Castell.
Faber-Castell 112974 - Estuche de metal con 3 ecolápices acuarelables, 9 grafitos 9000, 3 grafito Pitt puro, 3 grafitos y accesorios, multicolor
Ver oferta
Desgraciadamente, no todo fue un camino de rosas. Durante las épocas en la que la política y la economía estaban muy inestables en el país, la empresa también se vio afectada por esas condiciones y por el hecho de que países vecinos como Francia o el más lejanos (pero igual de influyente) Reino Unido, empezasen a utilizar técnicas más avanzadas y novedosas a la hora de crear sus productos.
Para solucionar este problema, Georg Faber mandó a sus hijos al extranjero para que aprendieran sobre el negocio y así implementar nuevas ideas en su empresa. Cuando el hijo mayor regresó a Alemania debido a la muerte de su padre, implementó muchos cambios en la compañía que le hicieron mejorar el servicio ofreciendo así una mayor calidad, y potenció la imagen de marca grabando en los productos el nombre de la empresa.
Otro de los cambios más importantes que hizo, fue mejorar las condiciones de trabajo y descanso de sus empleados. De esta manera, conseguía una motivación extra, mayor rendimiento y la sensación de pertenencia a una empresa importante y preocupada por sus trabajadores.
La gran oportunidad de la empresa llegó de la mano de un francés que encontró un depósito de grafito en Siberia en 1856. Aunque obtener el material y transportarlo era una tarea muy difícil, el resultado fue todo un éxito y los ‘lápices siberianos’ se extendieron por todo el mundo.
La ambición de Lothar, hijo mayor de Georg, hizo que buscara otros negocios en los que poder diversificarse y encontró lo que quería en una cantera de pizarra que utilizó para crear pizarras para los colegios de la zona. Aun así, no le fue suficiente y, al poco tiempo, empezó a fabricar las reglas de cálculo tan extendidas en todo el mundo.
La compañía siguió creciendo sin parar alrededor de todo el mundo y la dirección de la empresa siguió heredándose de generación en generación hasta este momento. Los encargados actuales son la Condesa Mary von Faber-Castell (viuda del anterior dueño) y el Conde Charles von Faber-Castell (hijo del anterior dueño).
Gracias al material escolar de Faber-Castell, muchos niños y adultos pueden realizar auténticas obras de arte o, al menos, experimentar con el arte y desarrollar su habilidad con la pintura.
Entre sus productos puedes encontrar una larga lista de objetos con los que puedes empezar a expresar tu creatividad o simplemente, como utensilio de trabajo: lápices de grafito, lápices de colores, plumas, bolígrafos, rotuladores, ceras, carboncillos, gomas de borrar, reglas para dibujo técnico, compases… Todo ello con una calidad excelente que sorprende a todo aquel que prueba la marca Faber-Castell.
Ahora tienes la maravillosa oportunidad de comprar productos de la marca Faber-Castell a un precio increíble. Tanto si es para niños y niñas como para adultos que se apliquen el dibujo en su vida laboral o de forma lúdica, seguro que aciertas con esta gran elección. Comienza en el mundo del arte con los mejores productos posibles e, incluso, regálaselos a alguien para que llene su vida de alegría y color.
Faber Castell es una marca top en bolígrafos de bola, portaminas y material de dibujo técnico. Y todos estos productos los tenemos ahora mismo en oferta.
Faber Castell, lider en oficina y papelería, lanza sus últimos productos con descuentos aquí en Ofertas.com
Hay numerosas empresas similares a Faber Castell expertas en fabricar y poner a la venta productos de la categoría bolígrafos de bola son por ejemplo RS RIBESTAR o Gaocheng, y existen otras en otro sector, el de material de dibujo técnico, que tambien son muy reconocidas como son Aristo o Linex.