Ofertas Casio
Casio Computer es una empresa de origen japonés que se dedica a la industria de productos electrónicos y aunque los más famosos y conocidos son sus calculadoras y sus relojes, también vende otros como teclados de música, PDAs y cámaras digitales.
El comienzo de esta empresa tuvo lugar después de la Segunda Guerra Mundial. El país, Japón, quedó devastado tras la derrota en el conflicto bélico y el precio de los productos alcanzaron niveles altos de precio y uno de ellos fue el tabaco. Tadao Kashio que tenía un taller de reparación de maquinaria se le ocurrió la idea de crear un anillo con el que se pudiera sujetar un cigarrillo y a la vez que dejaba las manos libres para seguir trabajando y así, además, se aprovechaba bien todo el tabaco porque no te quemabas los dedos.
Este producto tuvo mucho éxito en todo Japón y ahí fue cuando Tadao cogió el gusto a vender sus propios productos y no solo reparar los de los demás.
Un día en el taller, le llevaron una calculadora mecánica (que eran las utilizadas en aquellos tiempos) siendo ésta muy grande y aparatosa. A Kashio se le ocurrió la fantástica idea de fabricar una calculadora más pequeña para que no hicieran falta unos cuantos hombres y mujeres para moverla de un lado a otro. Además de hacerla más pequeña, decidió que sus calculadoras serian eléctricas en vez de mecánicas lo que ayudaba a reducir el tamaño y a ser más fácil de utilizar con el sistema numérico de 0 a 9 que él mismo inventó y ahora mismo es utilizado en todo el mundo.
Esas calculadoras se instalaron por todo el país para su utilización sobre todo militar lo que supuso un impulso increíble en la empresa japonesa.
La comercialización internacional empezó con las calculadoras ya que fue un invento de lo más deseado y cada año que pasaba, Casio hacía las calculadoras más y más pequeñas hasta que consiguió que cupiesen en la palma de la mano. Sin duda no se podían hacer más pequeñas y se vendieron en todo el mundo de forma muy significativa, prácticamente todo aquel que estaba estudiando o se dedicaba a un negocio de cuentas, tenía en su poder una calculadora Casio.
Cuando ya conquistó el mundo de las calculadoras, quiso abrir más frentes de negocio fabricando un nuevo producto: los relojes de pulsera digitales. No fue un invento de Casio pero si es cierto que con la tecnología que aplicaron en sus relojes, consiguieron que los terminales fueran muchísimo más baratos por lo que la gente ya podía comprarse un reloj digital, cosa que antes solo era posible para las personas más ricas y poderosas del país.
La verdad es que en un principio, el diseño de los relojes Casio no fue muy bien aceptado ya que lo que predominaba y gustaba en esa época eran relojes finos con un acabado elegante, mientras que los relojes Casio eran más descuidados respecto a diseño ya que estaban pensados para el día a día y no para ocasiones especiales como se utilizaban hasta entonces debido a la fragilidad de los mismos. Sin embargo, en un país muy influyente sí tuvieron una gran aceptación y se pusieron de moda: Estados Unidos. De ahí, se empezaron a comprar más en otros países ya que el país ya era potencia mundial y la gente imitaba a sus ciudadanos en todo lo que podían.
Poco a poco fue mejorando los relojes hasta llegar a sacar muchos modelos diferentes entre los cuales podemos encontrar algunos con luz, otros con calculadora, otros relojes súper resistentes... hasta llegaron a sacar algunos que podían reproducir música o hacer fotos. Sin duda fueron la base de lo que hoy en día conocemos como Smartwatch debido a sus ganas de mejorar e innovar.
De todas estas características, la más importante fue la resistencia que le dieron a los relojes de una forma casi indestructible con las actividades del día a día: soportaba caídas desde pisos altos, resistía perfectamente grandes profundidades de agua y con una duración de la pila de más de 10 años. Esto hizo que los relojes fuesen una opción más que perfecta para los niños ya que podían realizar prácticamente de todo con ellos sin que los relojes Casio dieran ningún problema.
Ahora puedes aprovechar todas las ofertas de Casio y llevarte a casa los relojes más resistentes del mercado y al mejor precio.
Casio es una marca top en calculadoras básicas, cajas registradoras y calculadoras científicas. Y todos estos productos los tenemos ahora mismo en oferta.
Oficina y papelería es donde mejor se desenvuelve Casio, siendo una dura competencia difícil de batir.
Existen otras marcas parecidas a Casio muy famosas en este tipo de artículos como calculadoras básicas son su competencia y algunas más reconocidas como Posiberica o Olivetti, y existen otras en otro sector, el de calculadoras científicas, que tambien son muy reconocidas como son OFFIDIX o Calcuso/Casio.