Encuentra el ordenador portátil que más se ajusta a tus necesidades. Elige entre las mejores marcas del mercado: Apple, Lenovo, HP, MSI, Acer, Asus, Dell o LG.
La mayor variedad de portátiles para trabajar, portátiles para estudiantes o portátiles para gamers para jugar durante horas a los mejores juegos online. Podrás encontrar el portátil que necesitas al mejor precio.
Ordenador portátil de 14,1 pulgadas, 6 GB de RAM, 128 GB de SSD, N4000 Celeron Dual-Core, Wi-Fi Bluetooth 2,4/5,0G, 1366 x 768 IPS, diseño sin ventilador, incluye un ratón, teclado de membrana.
189,99€
Ver oferta
¿Qué ordenador portátil comprar?
Según el uso que le vayamos a dar a nuestro ordenador portátil o laptop, elegiremos un tipo u otro. Estos ordenadores son perfectos para profesionales que buscan trabajar con ellos, estudiantes o gamers que lo que buscan es un ordenador para jugar a sus juegos favoritos.
Entre los diferentes tipos de ordenadores portátiles se encuentran:
- Portátiles gaming: Destinados principalmente para jugar a videojuegos. Su alto rendimiento y buena calidad de imagen favorece para el uso de juegos y también para la edición de imágenes y vídeos.
- Ultrabooks: Son los portátiles más ligeros y finos del mercado. Perfecto para transportarlos de un sitio a otro. Entre los mejores del mercado se encuentran el MacBook Air, ASUS Zenbook o Hacer Swift.
- Portátiles 2 en 1: Son los portátiles híbridos. Permiten convertir el portátil en una Tablet. No necesitarían un teclado.
Características de un ordenador portátil
Al igual que cualquier dispositivo electrónico u ordenador de sobremesa, es importante fijarse en sus características. Conocer su procesador, memoria RAM, disco duro entre otras cosas, es importante. Esto afectará al rendimiento de nuestro ordenador a la hora de hacer uso de él.
Aspectos externos del ordenador portátil
Aspectos a tener en cuenta al adquirir un portátil son su diseño, tamaño o peso. Siempre es recomendable portátiles con una pantalla de al menos 15 pulgadas. Esto nos beneficiará sobre todo a nuestra vista. Aun así, tener un portátil de unas 13 pulgadas también es beneficioso si tenemos que transportarlo de un sitio a otro frecuentemente. Aunque el peso de la mayoría de portátiles hoy día es bajo, es un aspecto muy a tener en cuenta.
A parte del peso, los teclados es uno de los periféricos más importantes de nuestro notebook. Existen varios tipos de teclado, aunque nosotros recomendamos dos tipos. Teclado de mecanismo de tijera y de panel de membrana. Estos dos tipos de teclados son los que duran más, es más difícil que se rompan.
Por último, otro aspecto externo importando de los portátiles es su conectividad. Es recomendable que dispongan de al menos 2 conexiones USB 3.0, HDMI, conexión Jack 3.5 y DisplayPort. Además, que dispongan de altavoces. Dependerá del modelo de portátil de que los altavoces sean mejores o peores.
Aspectos internos del ordenador portátil
Los aspectos internos o especificaciones del ordenador portátiles es lo principal que debemos fijarnos cuando pensamos en adquirir uno. Esto es clave para que el portátil tenga el rendimiento que necesitamos para cada tipo de trabajo o uso. Entre las especificaciones vamos a destacar cinco puntos:
- Procesador:
Existen varios tipos de procesador. Esto determinará la rapidez o lentitud a la hora de realizar los diferentes procesos en nuestro ordenador. Existen dos tipos de procesadores, Intel y AMD, ambos con diferentes modelos. Podemos elegir en Intel entre Core i7, i5 o i3. En AMD podemos encontrar los procesadores Ryzen, Athlon, Serie A o FX.
Si queremos un alto rendimiento de nuestro ordenador portátil, es recomendable los procesadores Intel i7 o AMD Ryzen. Serían los procesadores óptimos para portátiles gaming o para diseño de imagen y vídeo.
- Disco duro:
En este apartado hay dos factores a tener en cuenta. El primero es el tamaño del disco duro. Cuanto más GB, más capacidad de almacenamiento tendrá nuestro ordenador.
Otro aspecto es el tipo de disco duro. Es muy recomendable tener un disco duro SSD. Son discos duros más rápidos, que aumentan la carga y tiempo de arranque.
- Pantalla:
A parte del tamaño de la pantalla que hemos apuntado antes, es importante la resolución de esta. La resolución de pantalla es clave si queremos un equipo para la edición de vídeo o imágenes o también para jugar a videojuegos. Una resolución de 1080 Full HD es suficiente para cualquier tipo de uso del portátil. Si la queremos mejorar, podemos llegar hasta 4K.
- Memoria RAM:
Es una especificación clave, directamente relacionada con la velocidad y rendimiento del ordenador. La memoria RAM recomendada para un uso normal del equipo (trabajar o buscar información) es de entre 6 a 8 GB de memoria RAM DDR3. Cuando el uso de nuestro equipo es para la edición de vídeo, imágenes, videojuegos, es necesario tener más GB de RAM. Lo recomendable sería mínimo 8GB de Memoria RAM DDR4.
- Otras especificaciones:
Otros puntos clave de los ordenadores portátiles son la tarjeta gráfica y la batería.
La elección de una buena tarjeta gráfica es importante cuando necesitamos un alto rendimiento en la edición de imágenes y sobre todo si vamos a jugar a videojuegos. Las mejores tarjetas gráficas son las AMD o Nvidia.
Respecto a la batería, hay que tener en cuenta la duración de la batería. Es un punto clave si queremos movernos con el portátil sin la necesidad de tenerlo enchufado al cargador. Un buen tiempo de carga sería entre 4 y 5 horas.